¿Cómo bloquear contenido en Nival y asignar una alerta?

Para aprender a usar tu súper escudo para bloquear una palabra o frase debes seguir estos sencillos pasos.

 

Primero accede a tu plataforma administrativa de Nival, ve al panel “Navegación Principal” ubicado en la parte izquierda y selecciona la opción “Contenido bloqueado“.

En el panel de restricción de consultas, puedes ver las pestañas “Palabras Específicas“, “Categorías” y “Perfiles” también la lista de consultas bloqueadas.

 

 

También podrás activar e inactivar una consulta bloqueada, en caso de que quieras bloquearla o no.

Para este ejemplo abre la pestaña “Palabras Específicas” y selecciona el botón “Agregar Palabras” te llevara al panel Agregar Bloqueo.

Agregar bloqueo. 

En este panel debes seleccionar la categoría a la que va a pertenecer la consulta bloqueada. La imagen, el título, el mensaje y el redireccionamiento dependen de la configuración de la categoría que deseas bloquear con tu súper escudo. (En caso de querer crear o editar una categoría seguir este enlace)

 

Ten presente que puedes configurar los equipos que proteges con perfiles, a los cuales puedes asignar categorías diferentes para generar bloqueos, dependiendo de tu criterio.

Asignar alerta.

Aprende a usar tu sentido arácnido. El cual consiste en un mensaje de alerta que será enviado al correo asociado a tu cuenta, en caso de que la palabra bloqueada, configurada con una alerta, sea utilizada en una consulta. Solo se pueden crear o configurar hasta 10 palabras bloqueadas con alertas.

En caso de venir desde el panel Gestión de alertas esta opción ya estará seleccionada.

Comprueba que has ingresado todos los datos y selecciona el botón “Guardar” ubicado en la parte inferior del formulario.

Verifica con una búsqueda, en el navegador en el cual se instaló la extensión, para observar cómo funciona tu súper escudo.

 

 

Como puedes observar tu súper escudo ha detenido el ocio y redirigido la atención de tus seres queridos a un tema más apropiado.

 

También te puede interesar:

Instalando Nival.

Recorrer la plataforma administrativa de Nival (FamiliasEmpresas).

¿Cómo bloquear contenido con Nival? (FamiliasEmpresas)

¿Cómo crear una categoría? (Familias Empresas)

¿Cómo crear un perfil?

Preguntas frecuentes Nival.

 

 

0 292
Sebastian Henao Madrigal

Leave a Reply