¿Cómo crear una categoría en Nival?

En una categoría puedes asociar las consultas que tu súper escudo va a bloquear. (En caso de querer bloquear una temática o contenido peligroso seguir este enlace) Además en el momento de generar reportes inteligentes te ayudan para tener una gráfica más específica de la información que se está bloqueando.

Para crear una categoría debemos seguir estos sencillos pasos:

Primero accede a tu plataforma administrativa de Nival, ve al panel “Navegación Principal” ubicado en la parte izquierda y selecciona la opción “Contenido bloqueado“.

Esto te llevará al panel de restricción de consultas, donde puedes ver las pestañas “Palabras Específicas“, “Categorías” y “Perfiles“. En la pestaña categorías, puedes ver el listado de categorías.

 

Ahora podrás activar e inactivar todas las palabras que pertenezcan a una categoría.

Selecciona el botón “Agregar categoría.

En este panel debes escoger el nombre de la categoría, la imagen, el título y mensaje de advertencia que aparecerá al realizar las consultas bloqueadas, relacionadas con esta categoría.

Búsquedas recomendadas

Todas las consultas prohibidas asociadas a esta categoría, como tus secuaces, vamos a redirigidas a la búsqueda o búsquedas recomendadas que ingreses. Si no ingresas ninguna búsqueda recomendada las redirigiremos a búsquedas que tenemos creadas por defecto.

Comprueba que has ingresado todos los campos y selecciona el botón “Guardar” ubicado en la parte inferior del formulario.

 

También te puede interesar:

Instalando Nival.

Recorrer la plataforma administrativa de Nival (FamiliasEmpresas).

¿Cómo bloquear contenido con Nival? (FamiliasEmpresas)

¿Cómo crear una categoría? (Familias Empresas)

¿Cómo crear un perfil?

Preguntas frecuentes Nival.

 

0 210
Sebastian Henao Madrigal

Leave a Reply